Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En 4 días, colapsan 14 viviendas en Quito por temporal lluvioso

2017-01-11 20:00:00
Quito Noticias
416

Las precipitaciones también provocaron 23 derrumbes y pequeños deslizamientos

Entre el 6 y 10 de enero, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano registró 100 incidentes a causa de las lluvias. De esta cifra, 14 fueron por colapsos estructurales de viviendas, a propósito de la temporada invernal. Solo hoy, miércoles 11 de enero, se reportó el colapso de una vivienda en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Cristian Rivera, vocero del COE, indicó que personal de la Secretaría de Seguridad evacuó un hogar conformado por 14 personas, que fue ubicado en el domicilio de una familia acogiente. Los bienes inmuebles fueron trasladados a la casa comunal. El funcionario señaló que la vivienda se habría deteriorado a causa de una filtración de agua lluvia. Las paredes y gran parte del suelo se encontraban afectados causando daño a los enseres.

Similar situación se originó en una casa en las calles Santiago y Larrea, en donde personal de emergencia apuntaló las instalaciones para evitar colapsos y cercó la zona.

Según el organismo, también se reportaron otras emergencias, entre estas 64 inundaciones, de las cuales 12 se reportaron en la Administración Zonal de Calderón; 8 en Eloy Alfaro, 24 en Eugenio Espejo, 2 en La Delicia, 5 en Los Chillos, 5 en Manuela Sáenz, 4 en Quitumbe y 3 en Tumbaco.

Las precipitaciones también provocaron 23 derrumbes y pequeños deslizamientos. (AFBZ)

Fuente: El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.