Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Casa de la Cultura Ecuatoriana mantiene autonomía tras aprobación de Ley

2017-01-17 14:43:03
Cultura
1258

Se espera que esta entidad fortalezca sus competencias en el ámbito de las artes

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, por medio de un comunicado, garantizó la autonomía y libertad de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) tras la aprobación de la Ley Orgánica de Cultura. Asimismo hizo un llamado a que el trabajo de la CCE esté en diálogo permanente con la autoridad competente para continuar con el proyecto que se tiene previsto en diferentes sectores del arte y la cultura.

“Con la Ley Orgánica de Cultura se plantea una nueva institucionalidad con mayor organización y mejor gestión de los recursos. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, (CCE) mejorará su ejecución en beneficio de los sectores cultural y artístico, a la vez que se mantiene como entidad autónoma, con gestión desconcentrada, administrativa y financiera”.

Por este motivo el Ministerio de Cultura explicó que con esta legislación las atribuciones de la CCE se fortalecerán pues entre sus competencias se señalan el promover las artes, las letras, incentivar el diálogo intercultural, impulsar la participación de la ciudadanía en la vida cultural mediante acciones de educación no formal y de creación de públicos críticos; además articular redes de servicios culturales, así como la democratización del acceso de la ciudadanía a las expresiones artísticas y culturales y al patrimonio y memoria social.

La Ley Orgánica de Cultura tiene como objetivo una visión contemporánea de la cultura, concebida como un hecho social, dinámico y en permanente transformación que, incesantemente, genera nuevos contenidos y resignifica el saber acumulado por la sociedad. La misma incluye fuentes de financiamiento y exenciones tributarias que crean mejores condiciones para el desarrollo de la creatividad y las industrias culturales.

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.