Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 28 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Subestación eléctrica ‘Chorrillos’ registra avance del 90%

2017-01-19 14:30:00
Energí­a
878

Se construye con una inversión de US$72 millones de dólares y se estima que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de este año

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, recorrió la subestación Chorrillos, en Guayas, para comprobar el avance de la obra que permitirá la distribución de energía eléctrica limpia y de alta calidad para el sur del país, la misma que ya registra un avance del 90%.

Chorrillos recibirá la energía eléctrica que genera la central Coca Codo Sinclair y la distribuirá en las provincias de Guayas, Los Ríos y El Oro, reduciendo el uso de combustibles fósiles, usados por centrales termo eléctricas.

Además, garantizará la provisión del servicio alejando definitivamente los apagones y las variaciones de voltaje que afectaron al país en el pasado.  La subestación que tiene un 90 % de avance se construye con una inversión de US$72 millones de dólares. Se estima que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de este año.

Para recibir la energía desde Coca Codo Sinclair, la subestación Chorrillos se conecta a través una súper autopista por la que se transporta de manera eficiente la electricidad, este sistema es conocido como “Línea de 500 Kilo-voltios”, una serie de cables de alta tensión que permiten viajar a la energía de manera segura desde el oriente hasta la costa ecuatoriana, a lo largo de 602 kilómetros.

Chorrillos ha generado más de 300 empleos y en el futuro permitirá inclusive la exportación de energía  a Perú y Chile. (JPM)

Fuente: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.