Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Comercio Exterior se reunió con autoridades colombianas para gestionar exportación de arroz a ese país

2017-01-24 16:30:00
Ecuador Productivo
908

Se contempla una minimización del contrabando y la profundización de las complementariedades productivas

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, se reunió esta mañana en Bogotá con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri, con el propósito de establecer mecanismos que agilicen la exportación de arroz ecuatoriano al país vecino.

En ese ámbito, se registró un compromiso de viabilización para que las compras de la gramínea originarias de Ecuador se faciliten, particularmente aquellas registradas hasta julio de cada año, complementando de esa manera la producción nacional colombiana.

También se resolvió asegurar soluciones a los envíos pendientes de arroz hacia Colombia hasta antes del próximo Gabinete Binacional, por lo que la Misión del Ecuador en Bogotá, Pro Ecuador y la Subsecretaria de Comercialización del MAGAP iniciarán el contacto pertinente con el viceministerio de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

Entre otros impactos de estas iniciativas, se contempla una minimización del contrabando y la profundización de las complementariedades productivas. (AFBZ)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.