Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Socialización de beneficios del Acuerdo Comercial con UE llego hasta Cotopaxi

2017-01-25 18:38:32
Ecuador Productivo
824

Ministro Cassinelli mantuvo en Latacunga un encuentro con productores de Cotopaxi, con quienes compartió el alcance de este tratado

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, conoció en territorio la oferta exportable de la provincia de Cotopaxi, destacada por su calidad en la producción de flores y vegetales como el brócoli, espinaca y hortalizas que cuentan con certificación orgánica. "En comercio exterior el contacto con los sectores productivos hace entender las condiciones, oferta exportable y el acompañamiento que necesitan para impulsar mayor producción y competitividad. Hay que tener contacto con la cadena agrícola o industrial, con la ciudadanía a través de foros, eso es fundamental y es parte de lo que debe hacer la autoridad para conocer cada realidad en territorio", aseguró.

Como parte de su recorrido, visitó la plantación del Grupo Naranjo Roses, ubicado en la localidad de Lasso (cantón Tanicuchi), que produce alrededor de 96 variedades de rosas y cuenta con más de 2 millones de plantas sembradas.

El secretario de Estado también se trasladó a la productora de vegetales congelados Provefrut, donde recorrió sus plantaciones de brócoli y su planta de procesamiento. Cabe destacar, señaló, que “las semillas, abonos y fertilizantes provenientes de la UE ingresan sin pagar aranceles”, acotando que el sector agrario es uno de los más beneficiados con la vigencia del pacto comercial.

La socialización del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) continúa a nivel nacional, por lo que el titular de Comercio Exterior mantuvo en Latacunga un encuentro con productores de Cotopaxi, con quienes compartió el alcance de este tratado internacional que contempla “el 100% del mercado con 0% arancel, previsibilidad, oportunidades para la economía popular y solidaria”, entre otros beneficios.

El secretario de Estado enfatizó que el Acuerdo con la UE fortalecerá aún más al sector floricultor pues permitirá “traer la semilla genética de cualquier flor que se produzca en Europa, sembrarla y poderla vender como ecuatoriana”, según precisó.

En ese sentido reiteró el apoyo tanto del MCE como de ProEcuador para impulsar las exportaciones de los grandes, medianos y pequeños productores del país y enfatizó que con el pacto comercial con la UE “todas las condiciones de competitividad que las teníamos en posición de desventaja, aún con preferencias arancelarias, hoy se han equiparado”.

Asimismo, destacó que el país está trabajando en la ampliación de sus mercados más allá de la UE como parte de los mecanismos para alcanzar el cambio de la matriz productiva. “Con Nicaragua y El Salvador prácticamente hemos firmado un acuerdo, también estamos en proceso con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), acabamos de abrir mercado en Irán, abrimos una oficina comercial en Dubai, estamos hablando muy fuerte con Corea del Sur y también con China en cuanto a una posibilidad de un acuerdo parcial”, manifestó. (DRT)

Fuente: COMEX

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.