Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Este domingo, en España se elegirá finalista ecuatoriano para Campeonato Mundial del Encebollado

2017-01-27 19:34:17
Ecuatorianos en el Exterior
1031

Presidente Rafael Correa formará parte del jurado

Este domingo 29 de enero, en el Cuartel de Artillería de Murcia, se realizará por primera vez una semifinal española del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, a donde llegarán los mejores encebollados que preparan los migrantes ecuatorianos que residen en el país ibérico.

El Presidente de la República, Rafael Correa, eserá parte del jurado que elegirá al representante de España, para participar en la gran final que se realizará en la Playa Las Palmas, de Esmeraldas, en marzo próximo.

Tras la fase clasificatoria, que se realizó en siete ciudades españolas, los participantes de la semifinal son: Eloy Mera, de Balzar, residente en Barcelona, y representante del emprendimiento “El Ñaño”; Ricardo Chanchay, quiteño residente en Madrid, de “Casa Ecuador”; Lilian Cisneros, lojana residente en Valencia, de “Casa Rústica”; María Tixituro, otavaleña que reside en Palma de Mallorca, de “Las Delicias de María”; Sandra Muñoz, quien reside en Málaga, y representa al restaurante “Hermanas López”; Darling Aspiazu y Juana Alzamora, guayaquileños residentes en Alicante, del bar “Darling”; y Mary Mosquera, guayaquileño residente en Murcia, de “Parrilladas El Guayaco”.

Además del Primer Mandatario, el jurado, encargado de seleccionar al ganador, también lo integrarán: Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; José Ballesta, alcalde de Murcia; Rafael Ansón Oliart, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Carlos Vogeler, director – secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT); chef Héctor Tapia, representante de la Asociación de Chefs de Ecuador, en España; Kiko Moya, chef ejecutivo de La Escaleta (2 estrellas Michelin, 3 Soles Repsol).

En total, serán 22 provincias del Ecuador las que estarán presentes en la Gran Final a realizarse en la ciudad de Esmeraldas. A estos participantes se sumarán los representantes de España, Italia y Estados Unidos. (DRT)

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.