Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador promueve su gastronomía en España

2017-01-29 09:37:15
Ecuatorianos en el Exterior
1212

Migrantes ya tienen su representante para el Mundial del Encebollado

Madrid, 29 ene (PL) La gastronomía de Ecuador es hoy un atractivo en España, donde se llevará a cabo la semifinal mundial del Concurso del Encebollado, comida típica de ese país sudamericano. A través de su cuenta oficial el Twitter, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, compartió imágenes de lo que fue este encuentro cultural, donde Eloy Mera, residente de Barcelona, fue elegido como el representante para el torneo mundial del encebollado.

Migrantes de la nación andina se darán cita esta jornada en Murcia para mostrar las diferentes maneras de confeccionar ese plato típico, en una competencia que busca colocar la cocina típica en el mundo y atraer turismo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien visita España como parte de una gira por Europa que ya lo llevó a Italia, asistirá al evento en el cual compiten cocineros residentes en Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mayorca, Alicante y la ciudad anfitriona.

Según explicó el mandatario en el programa Enlace Ciudadano, que condujo desde Barcelona la víspera, el concurso en su segunda edición tuvo este año la característica de incorporar a expertos de Italia y Estados Unidos.

El certamen final tendrá lugar en marzo venidero en la Playa Las Palmas, en la ciudad ecuatoriana costera de Esmeraldas, cuyos representantes ganaron la primera competencia en 2016.

La iniciativa es parte de un programa destinado a posicionar la gastronomía nacional en el país y el mundo entero, además de ayudar a mejorar la calidad de la comida, explicó el jefe de estado. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.