Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se reabren museos de Manta y Portoviejo tras terremoto de pasado 16 de abril

2017-01-30 13:45:00
Cultura
655

Con su reapertura, los gestores culturales de ambos cantones manabitas recuperan un espacio indispensable para la difusión de su acción en beneficio de toda la provincia

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, presidió la reapertura de los museos de Portoviejo y Manta tras el terremoto del pasado 16 de abril del 2016. El Secretario de Estado expresó su agradecimiento a todos los artistas, gestores y funcionarios que trabajaron sin descanso para devolver la esperanza a quienes fueron afectados por el movimiento telúrico.

“Me emociona porque me cuesta imaginar cómo sacaron adelante esos proyectos, sin nada más que el espíritu y las ganas por hacer algo en beneficio de sus vecinos, en las condiciones más difíciles posibles”, dijo. Además, destacó el trabajo del proyecto “Arte Sobre Escombros”, que supo llevar el arte a las personas afectadas en los albergues temporales.

Recordó también que este esfuerzo a favor del arte y la cultura de Portoviejo no es el primero ni es un hecho aislado. Informó que la inversión en cultura y patrimonio en el cantón asciende al millón de dólares, de los 8 millones de dólares invertidos en toda la provincia.

“Eso es importante, pues más allá del monto, se refleja la importancia que ha tenido la cultura para este Gobierno, porque ustedes recordarán cómo en Gobiernos anteriores lo primero que se recortaba era los presupuestos en cultura cuando los fondos se agotaban”, sostuvo el ministro.

Mientras que el museo de Manta, que al igual que el de Portoviejo, tuvo importantes afectaciones en su estructura con el movimiento telúrico de abril, también se encuentra totalmente renovado. En sus salas ya es posible, contemplar exposiciones de arte moderno, abstracto y una importante colección arqueológica. (JPM)

Fuentes: El Ciudadano – Ministerio de Cultura

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.