Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Subestación eléctrica Tisaleo registra avance de 82.98%

2017-01-31 12:45:00
Energí­a
2589

"Esta es una obra importante para el futuro del país, es la autopista que permitirá distribuir la energía a nivel nacional", mencionó el ministro Augusto Espín

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, y el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, realizaron una visita técnica a la subestación Tisaleo, obra que forma parte del proyecto de Sistema de Transmisión a 500 kV, y que recibirá la energía que genera la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair para trasmitirla a través del Sistema Nacional Interconectado. Los trabajos registran un avance del 82.98%.

El  recorrido se realizó en compañía del Gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, Geovanny Pardo, y personal  técnico de la Unidad de Negocio y de la Empresa Contratista, que participa en la construcción de la obra. “Esta es una obra importante para el futuro del país, es la autopista que permitirá distribuir la energía a nivel nacional”, mencionó el ministro Augusto Espín.

La subestación Tisaleo de 500/230 kV, está ubicada en el sector de Chilco La Esperanza, cantón Tisaleo, provincia del Tungurahua. Una vez finalizada la subestación, se dispondrá de un anillo eléctrico entre Quito y Ambato, el cual brindará mayor seguridad y confiabilidad en el suministro eléctrico de dichas zonas.

El ministro Medardo Cadena indicó que “través de este tipo de infraestructura podemos llegar a todo el país, hoy este proyecto es una realidad y nos llena de orgullo”. 

Las autoridades realizaron un recorrido por la subestación donde constataron los avances en los patios de 500 kV y 230 kV, tanto en la parte de obra civil como en el montaje del equipamiento electromecánico, equipos de patio, y las estructuras de llegada a esta Subestación, desde las subestaciones El Inga y desde Chorrillos.

Con una inversión de más de US$62 millones de dólares, la obra reporta un avance del 82.98%. El sistema de transmisión de 500 kV, cuyas primeras infraestructuras iniciales se encuentran operando, finalizará su construcción en este año. (JPM)

Fuente: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.