Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cultura Pop Japonesa en Casa Carrión

2017-01-31 14:55:00
Cultura
1195

Conferencia "Media Mix, Cool Japan y Cultura Pop: el caso del Studio Ghibli", se llevará a cabo, el sábado 4 de febrero

La Embajada del Japón en Ecuador y el Centro Cultural Benjamín Carrión invitan a la comunidad a la Conferencia Cultura Pop Japonesa: "Media Mix, Cool Japan y Cultura Pop: el caso del Studio Ghibli", que se llevará a cabo, el sábado 4 de febrero de 2017, a partir de las 11:00, a cargo de la experta Laura Montero Plata.

La Cultura Pop Japonesa se ha convertido en la principal herramienta de difusión y proyección internacional de Japón desde finales del siglo 20. Para aquellos que crecieron viendo anime a finales de los setenta y principios de los ochenta, la cultura popular nipona girará pues en torno a la animación.

Sin embargo, las ramificaciones de ésta son amplísimas abarcando no solo anime sino también manga, música, cine, videojuegos, literatura, cosplay, convenciones, comida, moda, merchandising, etc.

Su potencialidad es tal que el gobierno decidió crear en 2002 una marca promocional llamada Cool Japan, en la que diferentes actores de la cultura pop como Doraemon, Hello Kitty, Captain Tsubasa, la cantante Kyary Pamyu Pamyu, el productor musical Akimoto Yasushi o el diseñador Koshino Junko se han convertido en sus embajadores.

Como ejemplo, el Primer Ministro Shinzō Abe apareció disfrazado como Mario Bros en Río de Janeiro para promocionar los Juegos Olímpicos de 2020. Japón se sirve de la cultura popular como una herramienta de soft power con la que penetrar en otros mercados desde una perspectiva cultural, diplomática y económica.

Fuente: Casa Carrión

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.