Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) CCE pide reglamento del RUAC

2017-02-04 08:13:28
Cultura
1223

Desde el primero de febrero, el (MCyP) colocó en su página web una plataforma para que artistas, intelectuales y gestores culturales se inscriban en línea

El Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Raúl Pérez Torres, pidió al Ministro de Cultura y Patrimonio (MCyP), Raúl Vallejo, expedir y hacer público el contenido del reglamento que normará la formación del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), según dispone la Ley Orgánica de Cultura.

“Para que el RUAC sea posible, es indispensable que el Ministerio de Cultura emita y haga público el Reglamento que se deberá usar para el Registro”, escribe Pérez Torres en una carta dirigida al Ministro. 

Desde el primero de febrero, el (MCyP) colocó en su página web una plataforma para que artistas, intelectuales y gestores culturales se inscriban en línea.

“Muchos miembros de nuestra institución, escritores y artistas me han manifestado que los profesionales del arte y la cultura exigen transparencia y responsabilidad frente a los destinos de la CCE, y creen que sin reglamento no es viable la conformación seria del RUAC”, insiste Pérez Torres.

Con relación a los criterios que regirán la incorporación al RUAC, Pérez Torres se pregunta: “¿Cuáles son los parámetros profesionales? ¿Quiénes pueden registrarse y quiénes no? ¿Quiénes están capacitados para elegir y ser elegidos?”, entre otras interrogantes.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.