Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador decomisa siete veces más droga entre 2007 y 2016 que en períodos anteriores

2017-02-12 10:44:30
Policiales
793

Esta acción antes del actual Gobierno era operada por Estados Unidos

El Ministerio del Interior dio a conocer la cifras que se han registrado en incautaciones de droga durante el período de 2007-2016, en este tiempo se han logrado requisar cerca de 519,91 toneladas de droga, cantidad que supera ampliamente a las 81 toneladas capturadas en 10 años de operación del Puesto de Control Avanzado norteamericano (FAO por sus siglas en inglés), conocida como la ‘Base de Manta’, instalada con la justificación de luchar contra el narcotráfico.

En el 2016 se incautaron 110 toneladas de alcaloides de las cuales 96,06 estaban destinadas el tráfico internacional y 14,34 al consumo interno. Debido a las cifras presentadas el Gobierno implementó el programa Misión Educativa Cero Drogas que incluye entre sus componentes una plataforma mediante la cual los rectores, profesores, comités de padres de familia y consejos estudiantiles tendrán acceso a una red en línea en la cual proporcionarán información reservada sobre los sospechosos de expender estupefacientes.

De acuerdo al Informe sobre drogas publicado por el Departamento de Estado estadounidense 2015, Ecuador es un importante país de tránsito de heroína y cocaína desde Perú y Colombia hacia Europa y Estados Unidos, lo que lo vuelve un lugar estratégico para las mafias trasnacionales.

Fuente: ANDES

(BGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.