Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresa privada invertirá US$3 mil millones para instalar fábrica de autos eléctricos

2017-02-14 20:30:00
Ecuador Productivo
1385

Ecuador entrará en la dinámica mundial de la vanguardia en nuevos aditamentos tecnológicos

3.000 millones de dólares invertirá la empresa privada Red Tech Niktesla, para cimentar una mega fábrica de autos electrónicos en el parque industrial de la Empresa Pública Yachay. El proyecto se edificará en 400 hectáreas disponibles para la producción y ensamblaje de automóviles con tecnología de punta.

La firma del convenio con la empresa internacional significa que además de ensamblar los autos, se crearán elementos que contarán con patente, es decir Ecuador entrará en la dinámica mundial de la vanguardia en nuevos aditamentos tecnológicos.

En el parque industrial de Yachay en Urcuquí se edificará la fábrica, en el lapso de tres años para la primera fase en la que se contemplan: laboratorios, salas de montaje y áreas para equipamiento tecnológico, con la finalidad de que cada uno de los productos creados por esta empresa posea valor agregado.

El presidente de la iniciativa, Raúl Molina, señaló que este emprendimiento marca un hito en la historia del Ecuador, ya que articula la inversión privada, con la transferencia tecnológica y la formación del talento humano. Para Molina esta clase de proyectos son indispensables y se convierten en la hoja de ruta por la que debe transitar el país.

El proyecto es el resultado de 20 años de investigación, recorrido por 60 países para nutrirse de la experiencia de empresas internacionales y la seguridad de inversión que ofrece Ecuador hoy en día, así como sus condiciones económicas.

El emprendimiento generará más de 5.000 empleos directos y 12.000 indirectos. Además, cerca de 3.000 estudiantes de las diferentes universidades ecuatorianas tendrán la posibilidad de orientar sus tesis de investigación y trabajos de graduación en las áreas de este proyecto.

En primera instancia la fábrica contempla la construcción de autos electrónicos, sin descartar la posibilidad de diseñar taxis y buses que aporten a la movilidad y al transporte de los ciudadanos. A futuro también se contempla la fabricación de piezas tecnológicas que aprovechen la energía solar del país. (AFBZ)

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.