Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Desarticulan en Santa Elena organización de tráfico internacional que usaban lanchas rápidas

2017-02-16 18:30:00
Policiales
1166

5 personas fueron detenidas

El Ministro del Interior subrogante, Diego Fuentes, informó sobre la desarticulación de una banda dedicada al tráfico internacional de droga, a través de lanchas rápidas. Según indicó, la organización operaba en Anconcito, provincia de Santa Elena.

Mediante tareas indagatorias, los elementos policiales descubrieron que en la parroquia Anconcito de la provincia de Santa Elena operaba una oganización de narcotraficantes que traía el alcaloide desde Perú a través de pasos clandestinos para luego movilizarlo utilizando lanchas rápidas que partían desde muelles artesanales construidos específicamente para el cometimiento de esta actividad ilícita.

Oficiales de la UIAN llegaron al barrio Las Conchas, donde existía un inmueble de construcción mixta que era utilizado como taller artesanal para la construcción de fibras. En el mismo existía un doble fondo en el piso para el ocultamiento de grandes cantidades de droga.

A través de vigilancias y seguimientos se evidenció que Klever Antonio R. S., Gregorio Temistocles S. A., Kelvin David A. B., Bryan Fajardo R. CH. y Juan Feliciano T. V., colocaron la droga en una embarcación y luego la subieron en un remolque para ser trasladada con dirección a un estero y de allí al Océano Pacífico.

Junto con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y grupos tácticos de la Policía Nacional interceptaron la lancha, encontrando 550 paquetes cubiertos con cinta de embalaje color café, con 636 kilos de droga en su interior. Los cinco sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.

Con información de Twitter y Ministerio del Interior

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.