Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Seis ecuatorianos detenidos en Colombia con 1,5 toneladas de cocaína

2017-02-16 09:45:00
Policiales
852

Ministro de Defensa de Colombia reportó que se hizo la captura en Tumaco

El miércoles 15 de febrero en la capital de la República se realizaba un encuentro entre las autoridades de Ecuador y Colombia cuyo objetivo era analizar la seguridad en la frontera que los países vecinos tienen. Mientras esta reunión se realizaba se reportó la captura de seis ecuatorianos que tenían, según informes del vecino país, 1,5 toneladas de cocaína.

Los detenidos pretendían trasladar el alcaloide desde Tumaco, Nariño y presuntamente tendrían complicidad con grupos armados. “La Fuerza Pública ha hecho una intervención en Tumaco, Nariño. Incautaron más de tonelada y media de coca, hay seis ciudadanos ecuatorianos capturados. La operación se mantiene, es un gran golpe que se da a las mafias de Colombia que incluye crimen organizado y disidencias de las Farc”, reportó el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Según datos del Ministerio de Interior del Ecuador en 2016 se han decomisado un total de 110 toneladas. Por su parte el Funcionario Colombiano explicó que este tipo de operativos ayuda a continuar con la lucha contra el narcotráfico en el Sur de Colombia.

Fuente: Caracol

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.