Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

15 organizaciones desarticuladas y 64 detenidos deja operativo simultáneo ‘Libertad’

2017-02-16 12:00:00
Policiales
813

La acción se ejecutó en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro

La tarde y madrugada de este miércoles, 15 de febrero, se desarrolló el operativo ‘Libertad’, como parte de la lucha contra el microtráfico. Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro, fueron las provincias intervenidas simultáneamente. 15 organizaciones desarticuladas y 64 detenidos fue el resultado de la acción.

El operativo fue liderado por la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística, personal de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

En total, en todo el país se desarticularon 15 organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico, que se abastecían de sustancias ilícitas, en algunos casos desde Colombia y eran distribuidas a nivel nacional. En 52 allanamientos realizados por la Policía Nacional, se detuvo a 64 individuos, se aisló a dos menores de edad y se incautó un total de 13.26 kilos de alcaloide y demás indicios.

Caso San Antonio

134 uniformados participaron en el allanamiento de 15 inmuebles en varios sectores de la provincia de Pichincha, dando como resultado 17 detenidos y una menor de edad aislada, dos vehículos incautados y varios kilos de alcaloide decomisados.

Aproximadamente seis meses de investigación realizaron los agentes de la UCTCI para determinar las identidades de los cabecillas de la estructura delincuencial que se encontraba operando en los sectores de Pomasqui, San Antonio de Pichincha y Calacalí.

Tres de sus integrantes pertenecían a una organización desarticulada en meses anteriores, sin embargo se sometieron al proceso abreviado y obtuvieron su libertad en un corto tiempo. Regresaron a las calles con la intención de consolidar la misma organización, pero gracias al seguimiento que realizan los agentes de la Policía Nacional se pudo frustrar su reorganización. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Foto: Twitter viceministro Diego Fuentes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.