Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ELN y Gobierno colombiano dan informe sobre resultados de primera semana de diálogos en Quito

2017-02-16 18:47:00
Política Exterior
1101

Por medio del primer comunicado conjunto, las partes en conflicto precisaron la creación de dos submesas para abordar la participación social y las acciones humanitarias en medio del proceso de paz

(Telesur).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que reflejaron los avances alcanzados entre las partes durante en la primera semana de las conversaciones públicas en Quito, Ecuador.

En el documento, precisaron que, como parte de los primeros resultados de la negociación, acordaron la instalación de dos submesas, una destinada a determinar los métodos de participación social en los acuerdos de paz y otra para las acciones humanitarias en medio del proceso.

"Las personas están pensando ya cómo será la participación", aseguró el líder del ELN y jefe negociador del grupo insurgente, Pablo Beltrán, durante su intervención en una rueda de prensa desde Quito.

Asimismo, destacó que este primer comunicado conjunto es un reflejo de que pese a las diferencias entre las partes hay un compromiso por la paz.

Por su parte, el líder de la delegación del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, afirmó que los diálogos están comenzando con "buen ánimo".

Restrepo añadió que estos avances deben guiar el camino hacia el cese al fuego bilateral para poner fin al conflicto armado social.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.