Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 23 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sector empresarial exhorta a Fiscalía y Gobierno celeridad y resultados concretos en caso Odebrecht

2017-02-16 13:45:00
Policiales
983

Rectificaron su compromiso ante las investigaciones

El sector empresarial por medio de un comunicado de prensa rechazó los métodos utilizados por compañías como ODEBRECHT y ratificó su permanente compromiso para contribuir a erradicar la corrupción. Según el documento este tipo de acciones "afecta lo más íntimo de una nación: sus valores morales y éticos.

“Para descubrir la verdad y sancionar a los responsables se necesita una investigación ágil, seria y rigurosa. En el escenario internacional, vemos cómo las autoridades de control avanzan con decisión y firmeza. Ecuador no puede ni debe quedarse atrás. Exhortamos a la Fiscalía General de la Nación, para que actúe con la celeridad que demanda una investigación de tal envergadura”.

Este colectivo explicó que para aclarar estos casos es necesario que “responsables políticos y de control expliquen a la ciudadanía ecuatoriana por qué se han dado estos hechos ilícitos y han fallado las instancias de control. Los responsables deben ser sancionados con el máximo rigor de la ley y los mecanismos de control reforzado”.

Exhortó a que “el actual y el nuevo gobierno presenten resultados concretos y definan políticas públicas de cero tolerancia a la corrupción nos mantendremos vigilantes y exigentes. Esto implicará -entre otras acciones urgentes- promover una cultura de transparencia y honestidad en los distintos actores de la sociedad”.

“Para conseguir el anhelado crecimiento económico y la sostenibilidad del empleo en el largo plazo no se puede atentar contra la seguridad jurídica, la libertad y la transparencia”, aseguró el sector empresarial. “La corrupción -evidenciada en los distintos hechos que son de conocimiento público- es la más violenta, injusta e inequitativa forma de abuso a los principios de una Nación”.

Fuente: Cámara de Industrias y Producción

(BGV)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.