Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroecuador pone en operación nuevo depósito de GLP en Galápagos

2017-02-16 15:00:00
Energí­a
2305

Se beneficiará a más de 2.000 pobladores que antes tenían que pagar hasta US$50 dólares por un cilindro de gas

Hoy, jueves 16 de febrero, se inauguró el nuevo depósito de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la Isla Isabela, provincia de Galápagos. Esta instalación fue financiada y construida por la estatal Petroecuador, con una inversión de US$362 mil dólares. El Depósito inaugurado proporciona un servicio adecuado en calidad, cantidad y precio para los isleños. Esta infraestructura tiene una capacidad de almacenamiento de 3000 cilindros de uso doméstico e industrial.

El acto de inauguración contó con la presencia de Eliécer Cruz, Ministro de Consejo de Gobierno de Galápagos, Raúl Baldeón, Director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y Roberto Lara, Gerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador. El titular de la ARCH declaró oficialmente inaugurado el Depósito, iniciando con la comercialización de cilindros a la ciudadanía. “Se acabó la escasez de GLP en Isabela. Ya no tendrán que entregar su cilindro y esperar que llegue lleno desde el continente”, manifestó el Director de la ARCH, quien enfatizó que el depósito y la gasolinera de EP Petroecuador son dos obras consideradas como hitos en la región Insular.

“En el pasado, Isabela no contaba con una infraestructura adecuada para el almacenamiento y venta de cilindros de GLP a la ciudadanía, por ello la necesidad de construir este depósito”, señaló Roberto Lara, gerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador. Para la construcción de este nuevo centro de distribución, EP Petroecuador destinó una inversión de USD 362.310, 62.

Por su lado, el Ministro de Consejo de Gobierno, Eliecer Cruz, señaló que “la gasolinera de Petroecuador y Depósito de GLP son dos obras fundamentales para los galapagueños” y además recordó que los isleños debían pagar hasta USD 50 dólares para obtener un cilindro de GLP.

Finalmente, Manuel Pazmiño, representante de la comunidad, agradeció a EP Petroecuador por la obra, “con mucha satisfacción observamos que nuestras autoridades han dado respuesta a nuestras necesidades con la construcción de este Depósito de GLP”.

La nueva instalación cuenta con un área operativa que incluye un galpón de almacenamiento, con un área cubierta de 310 metros cuadrados, patio de maniobras y áreas de circulación; además posee una cómoda y funcional área de servicios administrativos y atención al cliente. También cuenta con un sistema contra incendios que garantiza la seguridad de las instalaciones, y la integridad de los trabajadores y los usuarios. (AFBZ)

Fuente: Petroecuador

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.