Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía de Ecuador presenta operativo para elecciones de este domingo

2017-02-16 17:45:00
Policiales
845

Este viernes 17 de enero trasladarán las papeletas de votación para el programa "voto en casa"

A días de los comicios electorales del próximo domingo 19 de febrero de 2017, la Policía Nacional presentó este jueves el operativo que desplegará a escala nacional para resguardar el orden público. Con 3100 vehículos, 5340 motocicletas, 12 helicópteros, tres avionetas y ambulancia aérea se movilizarán en este día donde se elegirá al nuevo Presidente de la República.

A través de un boletín de prensa, la Policía Nacional difundió su operativo para el próximo domingo, de la mano del talento humano y medios logísticos disponibles, implementará el dispositivo de control del orden público y seguridad ciudadana para el normal desarrollo de las “Elecciones de presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos, que se llevará a cabo el día domingo 19 de febrero del 2017”, con la finalidad de garantizar el derecho al sufragio, en todo el territorio ecuatoriano.

Este jueves se realizó el derecho al voto a los PPL, la Policía brindó refuerzo al perímetro externo con personal preventivo y U.M.O.. A los paquetes electorales desde las bodegas del CNE en cada provincia hasta los CRS y entrega a los Guías penitenciarios.. Culminado el proceso electoral, se brindará seguridad desde los CRS hasta Direcciones provinciales electorales.

En cuanto a cifras, se precisó que prestarán su ayuda en:

3452 Recintos Electorales

983 Juntas receptoras del Voto.

800 RTPA (Recintos de Transmisión y Publicación de Actas).

652 No RTPA (No recintos de Transmisión y Publicación de Actas) transportadores.

Asimismo, la Policía recomienda a la ciudadanía identificar previamente el recinto electoral y juntas receptoras del voto donde se ejercerá el sufragio. Acudir con tiempo para ejercer el derecho al voto. Evitar acudir con niños o mantener el control y supervisión de los mismos durante la actividad del sufragio. Tener presente la prohibición de consumir licor, porte de armas y realizar proselitismo político. En caso de advertir algún riesgo denunciar al funcionario policial más cercano o a través del 911. Verificar la seguridad en los domicilios evitando dejar abandonada la misma y no portar grandes sumas de dinero u objetos de valor.

El próximo 19 de febrero, los ecuatorianos irán a las urnas para elegir a sus nuevos representantes de gobierno, a la medianoche de hoy arranca el silencio electoral.

(DRT)

Fuente: Policía Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.