Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Policía Nacional confirma que fueron 8 los sobres enviados con explosivos, ya tienen indicios de presuntos responsables

2017-02-17 18:49:00
Policiales
3381

"Estos tienen un sistema rudimentario, tienen una cápsula fulminante y cables que conectan a una batería simple que, al abrir el CD, se activan", explicó el general Ramiro Mantilla

El director General de Operaciones de la Policía Nacional, general. Ramiro Mantilla, reveló que fueron ocho los sobres enviados con explosivos en las últimas horas, cuatro de ellos fueron detectados y pudieron explotar. Confirmó además, que ya tienen varios indicios que se siguen indagando para dar con los responsables.

“Nosotros, inmediatamente, desde que se conoció del primer sobre sospechoso en la Secretaría de la Asamblea Nacional, formamos un equipo de investigación. Conocemos que se habrían enviado ocho sobres, cuatro ya están detectados, a los otros les estamos siguiendo la pista”, mencionó.

Agregando que ya tienen el buzón en donde fueron depositados. Es decir, los equipos ya están actuando en el tema investigativo y están seguros de que darán con el responsable del envío. Si éstos hubieran sido activados, “podría haber ocasionado lesiones a las personas que lo estaban abriendo”.

“Los dos primeros fueron manipulados y, con mucha suerte, no se activaron, pero el tercero estaba listo para activarse. Nosotros hicimos la detonación remota e inmediatamente que se abrió el tercer sobre, este explotó”, explicó.

Añadió que, como Policía Nacional no permitirán que, al país, vuelvan estos artefactos explosivos y que están seguros de que darán con los responsables. “Estos explosivos tienen un sistema rudimentario, tienen una cápsula fulminante y cables que conectan a una batería simple que, al abrir el CD, se activan”.

“Quien los hizo debe tener conocimiento de eso, pero tenemos varios indicios. Hemos estado revisando cámaras, hemos estado en Correos del Ecuador haciendo el seguimiento de la trayectoria de estos sobres”, concluyó. (JPM)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.