Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Correos del Ecuador "presto a colaborar" en esclarecimiento de autores, cómplices y encubridores de paquetes contaminados

2017-02-17 09:30:00
Sociedad
1044

Ha tomado acciones inmediatas con el GIR y la Policía Nacional en paquetes que se encuentran en sus bodegas

Correos del Ecuador emitió un comunicado de prensa, en el que aseguró que prestará toda la ayuda necesaria para esclarecer los envíos de paquetes sospechosos a la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y a la periodista Jeaneth Hinostroza.

El primer paquete fue dirigido a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, el miércoles 15 de febrero desde Correos del Ecuador.

Según los reportes de la seguridad de la Asamblea Nacional, la encomienda llegó hacia el edificio de la entidad, el mismo que fue llevado a la Secretaría, donde la funcionaria lo recibió.

Allí, la presidenta abrió un sobre que contenía un estuche de plástico negro para CD con cables.

Enseguida llamó al jefe de seguridad policial, el coronel Víctor Zárate, quien observó el paquete sospechoso y evacuó a Rivadeneira y a los presentes del lugar.

De igual manera, la mañana del jueves 16 de febrero, la periodista Jeaneth Hinostroza recibió un paquete con similares características del recibido por Rivadeneira, en las instalaciones de Teleamazonas.

Técnicos especialistas de la Policía Nacional neutralizaron la encomienda y removieron la misma sin tener novedades de importancia.

Una última encomienda fue hallada en las instalaciones de Correos del Ecuador, la mañana del jueves.

El sobre estaría dirigido a la periodista Estéfani Espín y tenía iguales características a los dos anteriores, es decir, un sobre manila y dentro del mismo un estuche negro para CD.

Correos del Ecuador, tomando en consideración los hechos, por intermedio de su máxima autoridad, expresó categóricamente el rechazo a este tipo de actos vandálicos que atentan contra la vida y la integridad de las personas.

“Correos del Ecuador CDE E.P., respetuoso de los procesos judiciales sustanciados por Fiscalía, está presto a colaborar con la Institución Judicial, al ser el principal interesado en el esclarecimiento de autores, cómplices y encubridores”, indicó en un comunicado de prensa.

Correos del Ecuador ha tomado acciones inmediatas realizando un trabajo conjunto con el GIR, Grupo de Intervención y Rescate, y la Policía Nacional del Ecuador para precautelar la seguridad de la ciudadanía ecuatoriana y a los funcionarios de la Empresa Pública Postal.

“Por tal motivo, informamos que eventualmente se producirán retrasos en la entrega de la paquetería ordinaria a nivel nacional”, informó.

Con información de Correos del Ecuador y Ministerio del Interior

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.