Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Corporación Participación Ciudadana espera presentar resultados de conteo rápido a partir de 20h00

2017-02-17 10:45:00
Política Nacional
747

10 500 voluntarios formarán parte del proceso

Con miras a las elecciones del 19 de febrero donde se elegirá al primer mandatario del Ecuador junto con su vicepresidente y asambleístas varios métodos y programas serán activados uno de estos es el conteo rápido de votos. Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana, entidad que está a cargo de este proceso explicó que es una proyección de los resultados en base una muestra matemática estadística.

“Esa muestra está basada en el distributivo del padrón electoral que nos emite el Consejo Nacional Electoral (CNE). El distributivo es un detalle de donde se encuentras ubicadas los recintos electorales y las juntas receptoras del voto”. Hidalgo explicó que se tiene un margen de error “muy bajo” de menos del 1%.

En este proceso estarán incluidos 10 500 voluntarios que serán los encargados de tomar los datos de las actas. “El presidente de mesa tiene la obligación de publicar el acta con los resultados y nuestro delegados serán los encargados de receptar esa información para después poder procesarla”.

“Nuestros datos provienen inclusive desde antes que las actas hayan ido a los escáneres. Después de haber realizado nuestro simulacro el 28 de enero, donde tuvimos la asistencia total y todos los voluntarios conocen como se debe llenar los formularios. Nuestra sistema también está a punto para cubrir a cabalidad todos estos procesos”.

Explicó que para entregar los daos se tiene que estabilizar la muestra matemática y esto se consigue con al menos el 85% de los datos provenientes de los voluntarios, “eso sería más o menos a partir de una tres horas después del proceso de cierre de mesas. Estamos esperando que a partir de las 20h00, máximo 20h30 presentar los resultados a la ciudadanía”.

Fuente: Ecuavisa

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.