Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador saluda "buenas noticias para la paz en Colombia" tras primer acuerdo de Mesa de Diálogos

2017-02-17 18:50:00
Política Exterior
897

El país es garante y sede de estas conversaciones, cuya fase pública quedó instalada el pasado 7 de febrero y un día después se sentaron a dialogar las partes

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, saludó el primer acuerdo alcanzado por la delegación del Gobierno de Colombia y la del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para avanzar en el acuerdo hacia la paz. "Buenas noticias para la paz en Colombia: primer acuerdo de Mesa de Diálogos entre Gobierno colombiano y ELN. Caminamos hacia paz definitiva", escribió el Canciller en su cuenta en Twitter.

Ecuador es garante y sede de estas conversaciones, cuya fase pública quedó instalada el pasado 7 de febrero y un día después se sentaron a dialogar las partes. Otros países garantes son Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela, al tiempo que ha sido creado otro grupo de acompañantes, integrado hasta ahora por Alemania, Suecia, Suiza, Holanda e Italia.

Luego de ocho días del inicio de la mesa de negociaciones, las partes anunciaron un primer acuerdo bilateral sobre la agenda y las ‘reglas del juego’, a solo ocho días de haber iniciado el diálogo de paz en la localidad de Sangolquí, a unos 30 kilómetros de Quito.

En un comunicado conjunto leído en la Cancillería ecuatoriano por el representante ecuatoriano a estas conversaciones, Juan Meriguet, señala que las partes trabajaron en un “ambiente de entendimiento y con una actitud constructiva” que los llevó a este primer acuerdo.

“Hemos precisado la forma en que se abordarán los temas de participación de la sociedad en la construcción de la paz y de dinámicas y acciones humanitarias. Hemos acordado para el efecto la creación de dos sub-mesas que trabajarán simultáneamente en estos temas, manteniendo la integralidad de la Mesa de Conversaciones”, señala el documento. (JPM)

Fuente: Twitter canciller Long – Agencia Andes

Fotografías: Twitter Canciller - archivo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.