Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) 1.121 policías destinados para la seguridad en elecciones

2017-02-18 08:06:50
Policiales
850

El objetivo es precautelar la seguridad ciudadana

Desde ayer hasta el próximo domingo 19 (día de las elecciones), la Policía Nacional activó 6 jefes, 28 oficiales, 1.017 de personal y 75 aspirantes a policías dando un total de 1.126 gendarmes.

Rodny Chávez, jefe de la Subzona 11 Loja, mencionó que para estas elecciones dejaron listo el personal de contingencia, incluso, ayer ya participaron del sufragio que realizó el Consejo Nacional Electoral, CNE, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja las personas privadas de libertad sin sentencia.

Indicó que básicamente los gendarmes brindarán seguridad en los 190 recintos electorales existentes en la provincia al igual que la recolección y traslado de las actas de escrutinio. Las personas con discapacidad recibirán la ayuda en cada recinto al igual que al momento de ejercer al voto en sus inmuebles.

Voto en Casa

Este evento se cumplirá hoy, a las 06h30 con la inauguración en el CNE y desde las 07h00 empezará el recorrido por cada una de las viviendas. En total serán 23 personas que accedan al proyecto solo en el distrito Loja. “La Policía Nacional efectuará un trabajo al 100% concentrados en la jornada de elecciones 2017”, dijo Chávez.

Galo Cárdenas, intendente de policía, indicó que la Mesa Técnica Nro. 5 compuesta por el CNE; ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas y Educación; Secretaría General de Riesgos; ECU 911; bomberos; Policía Nacional; Fuerzas Armadas, Empresa Eléctrica, Judicatura, Agencia Nacional de Tránsito, están activas para velar por la seguridad de los ciudadanos durante este proceso de elecciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.