Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cacao ecuatoriano vuelve a impresionar al mundo con su alta calidad

2017-02-18 09:50:00
Ecuador Productivo
1103

El cacao de fino de aroma, con el que se producen los chocolates, es certificado como "orgánico" y cultivado bajo un sistema agroforestal

Quito, 18 feb (PL) Dos productos ecuatorianos, los chocolates ''Arriba 70%- Proyecto Ecuador'' y ''Arriba 60%-Proyecto Ecuador'' se encuentran hoy a disposición de los consumidores de Suiza, luego de irrumpir esta semana en ese mercado europeo. Ambos están elaborados con cacao de este país sudamericano y son producidos por la fábrica 'Chocolats Halba', con sede en ZÚrich, empresa filial de la cadena de supermercados más grande de Suiza, 'Coop'.

Según datos ofrecidos por la cancillería ecuatoriana, 'Coop' comercializará el nuevo producto, cuya materia prima la cultivan aproximadamente 800 productores, miembros de la Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras y la Cooperativa Fortaleza del Valle.

A mediados de enero pasado, Luis Valverde, Viceministro de Agricultura y Gonzalo Salvador, embajador de la nación andina en Suiza, visitaron la fábrica 'Chocolats Halba' en el marco de una gira del funcionario por el país europeo.

En esa ocasión sostuvieron reuniones de trabajo con las principales empresas que procesan cacao ecuatoriano para la elaboración de chocolate, como Nestlé, Lindt-Sprungli, Barry Callebaut y Grupo Ecom Agroindustria, así como Centros de investigación Agrícola.

Fomentar la investigación, desarrollo y producción de la fruta a través de mecanismos de cooperación público-privados fue el objetivo central de los encuentros.

Como resultado de las citas, para finales de este año, 'Chocolats Halba' inaugurará una nueva planta de producción de chocolate, cerca de la ciudad suiza de Basilea, con la cual prevé duplicar su producción actual.

El cacao de fino de aroma, con el que se producen los chocolates, es certificado como 'orgánico' y cultivado bajo un sistema agroforestal que combina la siembra de la fruta con otras especies, arbustos y maderas finas.

Ese ciclo natural contribuye a mantener la fertilidad del suelo, aumentar la resistencia de las plantas a enfermedades o plagas y conservar la biodiversidad.

La producción ecuatoriana de ese rubro supera las 280 mil toneladas anuales, lo que convierte a este país en el cuarto productor mundial de cacao. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.