Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Policía de Ecuador aclara que nunca existió orden de detención a falsa observadora venezolana

2017-02-18 16:38:00
Policiales
1786

Con ese pretexto se refugió con escándalo en embajada norteamericana en Quito

La Policía Nacional de Ecuador aclaró la tarde de este sábado 18, que no existe ni tampoco se ha emitido con anterioridad ninguna orden de prisión en contra de una mujer venezolana que se hace llamar como Ana Mercedes Días, quien con ese pretexto se ha refugiado en la embajada de los Estados Unidos en Quito, en medio de un escándalo público que pretendía denunciar un supuesto fraude en las elecciones generales que se cumplen este domingo 19 de febrero.

El hecho que ha sorprendido a la prensa internacional se cayó de falso al darse a conocer los pronunciamientos de las autoridades, ya que para el caso en horas de la tarde de este viernes la venezolana Ana Díaz acudió, acompañada de los militantes del partido político Sociedad Patriótica PSP,  Juan Carlos Machuca y Fernando Balda, a generar un escándalo en los exteriores de la embajada norteamericana en Quito, aduciendo que era perseguida por la policía ecuatoriana, ya que se había emitido una orden de prisión en su contra por haber denunciado un presunto fraude en Ecuador.

Pese a los pronunciamientos y el agitarse de las redes sociales, que habían promovido la confusión en el tema, fue el Presidente del CNE, Juan Pavlo Pozo  quien aclaró que la mencionada Diaz no estaba acreditada como "observadora electoral" como adujo, y que no conocía de su existencia como tampoco de algún pedido de orden de prision respectivo, rechazando la falsedad del incidente en contra del proceso electoral de Ecuador.

Como el tema se ha mantenido en redes sociales, en horas de la tarde de este sábado 18, la Policía Nacional ha emitido un pronunciamiento que dice:

"La Policía Nacional del Ecuador y el Ministerio del Interior aclara información en redes sociales sobre supuesta detención de ciudadana venezolana. La tarde del viernes 17 de febrero, a las 13h30, varios mensajes en redes sociales alertaban que agentes de Inteligencia y Migración intentaban detener a la ex directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. 

La Policía Nacional del Ecuador, como ente rector de la seguridad interna del país, aclara que no hubo ningún intento de aprehensión por funcionarios policiales ni detención por orden emitida de la autoridad competente en contra de la antes mencionada ciudadana, reportes que pueden ser corroborados por las diferentes unidades de la institución. 

Cabe resaltar que la Policía Nacional del Ecuador y el Ministerio del Interior trabajan incansablemente por defender los derechos consagrados en la Constitución de la República, tanto de los ciudadanos nacionales como de extranjeros, en busca de la convivencia social y pacífica, apegada al estricto respeto de los Derechos Humanos" termina el comunicado.

La difusión de este pronunciamiento ha generado la debida aclaración de este confuso suceso, sin que se conozca ahora el destino de la venezolana Ana Mercedes Dias.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.