Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

María Fernanda Espinosa: Equipos matemáticos y estadísticos coinciden en que vamos a llegar, incluso, a superar, el 40% (AUDIO)

2017-02-21 07:30:00
Entrevistas
12041

Audio

Febrero 20 - María Fernanda Espinosa

"Alianza PAIS es el gran vencedor de estas elecciones", destacó

María Fernanda Espinosa, integrante de la campaña de Alianza PAIS, aseguró que el equipo de expertos matemáticos y estadísticos que laboran con el movimiento aseguran que el binomio de Lenín Moreno y Jorge Glas llegará, incluso, sobrepasará el 40 por ciento necesario para ser el vencedor de las elecciones. No obstante, Espinosa se mostró cauta y espera los resultados que otorgue el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Espinosa mencionó que la campaña electoral “está llena de insultos, maltrato” y destacó que el único candidato que ha afinado sus propuestas, escuchar a los sectores sociales, garantizar que cada propuesta que hace tenga un respaldo técnico ha sido Lenín Moreno.

“Alianza PAIS es el gran vencedor de estas elecciones, creo que es por mérito propio, por lo que ha sido estos 10 años, por las propias cualidades de Lenín Moreno, por la propuesta que le ha traído al país, no solamente hemos vencido en la elección, tenemos que esperar resultados finales sin triunfalismo, vemos que habrá una mayoría de Alianza PAIS en la Asamblea”, indicó.

Destacó, además, el eventual triunfo en la consulta popular: “Era una necesidad estar seguros que aquellas personas que aspiran a cargos de elección popular no tengan su dinero en paraísos fiscales”.

Según las cifras que maneja PAIS, ganarían las elecciones del domingo, sin embargo, el discurso de la oposición es que el pueblo ecuatoriano ya no le cree al movimiento, al ser consultada al respecto, María Fernanda Espinosa respondió: “Básicamente, hubo una reflexión del pueblo ecuatoriano, que es un pueblo pensante, racional, de recordar lo que era el Ecuador hasta el año 2006”.

“Creo que nadie quiere volver al Ecuador de los apagones, feriado bancario, paralización de los colegios secundarios porque estaban cooptados por un partido político, que se encargada de hacer huelgas que duraban meses, un país que no tenía soberanía energética, que dependía de otros, que no tenía infraestructura, que no tenían hospitales, escuelas, la gente está muy consciente de que no quiere volver a ese pasado”, recalcó.

Sin embargo, admitió que en el proceso que ha llevado adelante PAIS “se ha cometido errores”, por lo que existen muchas cosas por mejorar y perfeccionar.

“Se puede hacer mucho más en este país, pero la gente de bien, el pueblo ecuatoriano no puede dejar de desconocer que vivimos en un país distinto, donde hay estabilidad política, donde hay una esperanza de futuro, donde los jóvenes tienen una excelente educación superior, donde tiene opciones de estudiar en las mejores universidades del mundo sin necesidad de tener fortunas, estamos en un país distinto”, acotó.

Al ser consultada en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre si los resultados les dan confianza, María Fernanda Espinosa señaló: “Absoluta confianza”.

“Todos los sondeos a boca de urna, los famosos exit poll, excepto uno, que ya sabemos para quién trabajan, le daban como virtual ganador en primera vuelta a Lenín Moreno y estamos esperando que la realidad se ajuste a eso, todavía faltan votos, procesar datos, un importante número de votos, todavía hay la posibilidad de que exista un triunfo en primera vuelta, estamos atentos, expectantes, nuestros militantes están desplegados en las provincias cuidado los votos de Alianza PAIS”, manifestó.

“Estamos a milésimas de llegar a los 40 puntos”, sentenció Espinosa, quien destacó: “tenemos holgadamente más del 10 por ciento sobre el segundo, que es lo que nos haría ganar las elecciones en primera vuelta”.

“Tenemos equipos de matemáticos, estadísticos, que han hecho un trabajo muy prolijo y todos coinciden en señalar que sí, efectivamente, vamos a llegar, incluso, superar un poquito, el 40 por ciento, con los votos que faltan de procesar”, acotó.

No obstante, reconoció que la política es un análisis permanente de escenarios múltiples, en este caso, sería la hipótesis de ir a una segunda vuelta.

“El candidato Lenín Moreno estaba desde las 5 de la mañana listo para el siguiente paso, el siguiente paso puede ser consolidar la victoria o puede ser esto de ir a la segunda vuelta”, adicionó.

(PAY)

Además, escuche en la pestaña del AUDIO los siguientes temas:

 

  • Llamado de Jaime Nebot a las calles a defender la democracia
  • Errores que ha detectado PAIS en proceso impulsado por CNE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.