Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

A Lenín Moreno le faltaría cerca de 62 mil votos para ganar en primera vuelta, asegura Presidente Correa

2017-02-22 20:07:16
Política Nacional
1769

Hasta las 20h00, el escrutinio de votos del CNE no supera el 99,30%

A pesar de que desde el lunes los porcentajes de votos que tienen los candidatos presidenciales, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, no han sufrido gran variación, una segunda vuelta aún no está confirmada. Por este motivo, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, publicó su apreciación de los datos estadísticos.

Con información del sistema en tiempo real del CNE, el Presidente Correa analizó los datos del 99,19% de actas escrutadas que colocan al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, en primer lugar con el 39.35% que equivale a 3’694.023 votos. Seguido por el exbanquero, Guillermo Lasso que obtuvo el 28.13%, referente a 2’640.785 votos. Estas cifras dan una diferencia del 11,22%, que representan 1’053.238 votos.

Por lo que escribió: Según mis cálculos, faltarán a Lenín unos 62.000 votos para ganar en una sola vuelta. ¿Seguirán los perdedores con su show de “fraude”?”. Asimismo, recordó que la estrategia de denunciar fraude y realizar un show político ha sido desde siempre una carta utilizada por la derecha del país para suavizar las derrotas.

Mencionó que lo mismo pasó cuando Jaime Roldós venció a Sixto Durán Ballén, o cuando Rodrigo Borja ganó a Febres Cordero. Pero reiteró que en toda la historia del país, jamás existió una gran diferencia, entre el primer y segundo lugar, que en estos comicios.

“A no dejarse impresionar, pueblo ecuatoriano, por la oligarquía de siempre. ¿Cómo pueden ser ellos los “perjudicados” si cuatro de cinco exit poll daban a AP más del 40%? Esto no resiste ningún análisis”, tuiteó el Presidente ecuatoriano al asegurar que Alianza PAIS es el verdadero político perjudicado.

Cree que su partido político probablemente fue perjudicado en estas elecciones porque hay muchos votos de AP anulados, incluso con esfero de diferente color. “Hagan lo que hagan, ¡venceremos!”, expresó.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.