Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de PAIS: Rechazamos la incitación a la violencia y llamados a incendiar Quito a los que el Alcalde debió oponerse

2017-02-23 18:30:00
Quito Noticias
1653

Hoy sabemos que sí habrá segunda vuelta en la que volveremos a ganar con una buena diferencia", señalaron

Los concejales de Alianza PAIS, en rueda de prensa, rechazaron las declaraciones de simpatizantes de Creando Oportunidades (CREO) de "incendiar Quito" en el marco de las protestas, en días pasados, mientras se alojaron en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar un supuesto fraude. Los ediles criticaron, además, que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no se haya opuesto a dicha afirmación.

Los concejales aseguraron que las protestas que originaron un grupo de ciudadanos partidarios de CREO y SUMA frente a las instalaciones del CNE no alteran el resultado de las elecciones del 19 de febrero último.

“Hoy sabemos que sí habrá segunda vuelta en la que volveremos a ganar con una buena diferencia”, señalaron.

Sin embargo, consideran que la actuación de la oposición ha sido una forma “pésima” de manifestarse.

“Sin respeto a la ley, la institucionalidad, la voluntad popular y a toda la ciudadanía de Quito, de la cual somos también sus representantes y la defenderemos siempre”, indicaron.

Asimismo, lamentaron los atentados a la propiedad privada en los edificios cercanos al CNE y los hechos de “violencia injustificada” contra ciudadanos ajenos a estas protestas.

“Rechazamos la incitación a la violencia y los llamados a incendiar Quito a los que el Alcalde debió oponerse”, enfatizaron.

Aseguraron que estarán pendientes “para acudir en defensa de la democracia, la integridad y la paz de Quito”.

“Presentamos nuestra solidaridad a todas la provincia y ciudades que han sido agredidas, principalmente, Manabí, nuestra ciudad de Quito y otras”, manifestaron en un comunicado de prensa

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.