Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cuestionamientos e indignación por amenazas de ex Alcalde de Baños de "incendiar" a Quito

2017-02-23 18:49:00
Quito Noticias
7250

"Cuando fue alcalde ¡uy! Elogios al Mashi. Ahora golpista", fue una de las críticas ciudadanas

Desde el domingo, 19 de febrero, varios militantes de la alianza SUMA-CREO se apostaron en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar una "vigilia pacífica" a los escrutinios de los votos en estas elecciones. Sin embargo, el ex alcalde de Baños, José Luis Freire, fue quien incitaba a "incendiar" Quito en caso de que no se respete la voluntad del pueblo.

Las redes sociales fueron el canal por donde se viralizó el video en donde se podía observar, en la tarima, al exburgomaestre junto a los candidatos por CREO, Patricio Donoso y Andrés Páez. También fueron los medios por los que se cuestionó a los políticos y se mostró la indignación que causaron estos pronunciamientos.

“O se respeta la voluntad del pueblo, o van a ver, incendiamos Quito, y lo digo con todo el corazón y con la plena convicción porque yo sé lo que el pueblo de Quito es capaz de hacer. Adelante ecuatorianos y no nos vamos a dejar vencer por este tirano”, fueron las palabras de quien fue identificado como el exalcalde de Baños, por la asambleísta María Augusta Calle.

Años atrás, Freire asumió la Alcaldía de Baños tras la revocatoria de Hugo Pineda. Durante el ejercicio de sus funciones, el burgomaestre resaltaba continuamente el trabajo realizado por el Gobierno del actual Régimen. Por ejemplo, tachó de “extraordinario” la labor del Consejo de la Judicatura, cuando, en el 2011, se inauguró la Unidad Judicial Multicompetente en su ciudad.

“Exalcalde de Baños José Luis Freire. Cuando fue alcalde ¡uy! Elogios al Mashi. Ahora golpista @NoTCreoLasso @VamosPatriaEc”, fue una de las reacciones en redes sociales a la que se suman miles de reclamos a los políticos que llaman a “incendiar” a la capital.

“Incendiar Quito? si quiere incendiar algo que incendie sus propiedades, no está bien las agresiones demuestren que son diferentes” o “Qué nadie se engañe! Quieren caos y no democracia, no les importaría incendiar Quito con tal de lograr sus oscuros intereses #YoNoLesCREO”, son algunas de las reacciones.

“Al caballero que quiere incendiar Quito por favor que empiece por su casa”. “Ahora "defender la democracia" es sinónimo de incendiar Quito??”. “Clarita la amenaza... Ahora dicen que se refería a Incendiar Quito con el corazoooon??????”, a estos pronunciamientos, se les suman muchos más de quiteños indignados.

Y es que los ciudadanos no están molestos solamente por aquello, sino por la falta de respuesta del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ante estas declaraciones. El burgomaestre, que forma parte de la coalición SUMA-CREO, no ha salido a defender, aclarar o exponer su criterio frente a esto. Sin embargo, dotó a los manifestantes con carpas, baños y agua, lo cual también fue cuestionado.

“Carpas y baños móviles para los que amenazan con incendiar Quito...¿alguien duda que tenemos un alcalde que busca el bienestar de la ciudad?”. “El mismo alcalde de #Quito avala con su presencia —fuera del @cnegobec — incendiar nuestra ciudad cierto @MauricioRodasEC ?”, reaccionaron indignados.

Pero la respuesta de Rodas no estuvo enfocada en aquello. A través de su Twitter manifestó: “Tenemos segunda vuelta! Felicitaciones a @LassoGuillermo y al noble y libérrimo pueblo de Quito que defendió la democracia!”.

Las autoridades no se quedaron atrás, y el Presidente de la República, Rafael Correa, también se pronunció criticando. “Ahora quieren “incendiar” Quito. ¡Cuánta prepotencia! Quito: te defenderemos. Los votos deciden, no unos cuantos prepotentes”, comentó.

Al igual que la legisladora María Augusta Calle quien escribió: “’INCENDIAMOS QUITO’ están locos¡ Tranquilos, esperen los resultados, los votos deciden, no ustedes”. (JPM)

Fuentes y fotos: Twitter – Consejo de la Judicatura – Ecuadorinmediato.com – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.