Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresas Semaica y Mas Errázuriz estarán a cargo de proyecto aurífero Fruta del Norte

2017-02-23 14:30:00
Ecuador Productivo
700

Lindin Gold entregó la concesión minera a estas compañías, el proyecto se desarrolla en Zamora Chinchipe

La empresa canadiense Lundin Gold informó que la compañía ecuatoriana Sevilla y Martínez (Semaica) y la chilena Mas Errázuriz estarán a cargo del proyecto aurífero Fruta del Norte. El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, está satisfecho por concluir el proceso de selección del contratista, lo que permitirá avanzar con el proyecto según el cronograma previsto.

La filial de propiedad de Lundin Gold, Aurelian Ecuador S.A., entregó la operación de la mina de producción aurífera a las dos compañías expertas en ingeniería y construcción de minas. Los consorcios Mas Errázuriz y Semaica compartirán, cada uno, el  50% de la actividad y se convierten en el accionista clave de Lundin.

Las empresas latinoamericanas construirán las bocaminas, túneles gemelos en suelo blando y desarrollarán las operaciones. La planificación y movilización continuarán de acuerdo con los términos de la Carta de Adjudicación, ejecutada el 21 de febrero de 2017. Fruta del Norte avanza según lo programado por el estudio de factibilidad, señaló Lundin Gold desde Vancouver (Canadá).

La chilena Mas Errázuriz cuenta con más de 30 años de experiencia en obras asociadas a la industria minera, de energía e infraestructura de mediana y gran envergadura. Ha ejecutado proyectos en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Mientras que la ecuatoriana Semaica tiene más de 60 años y, según consta en su portal web, cuenta con un “alto nivel de tecnología, la rigurosa selección de los materiales y la eficiencia del personal”.    Además, afirma disponer de uno de los parques de maquinaria más completos del país, que les permitiría operar simultáneamente en distintos rincones de Ecuador y de la región. (JPM)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.