Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Carnaval presenta alternativas para turistas nacionales y extranjeros

2017-02-24 14:15:00
Turismo
742

Segundo feriado del año comienza hoy y durará hasta el martes próximo

Ecuador inicia el feriado del Carnaval. Los diferentes terminales terrestres comenzaron a mostrar movimiento. Las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas y Santa Elena serán las más visitadas en estos cuatro días.

Se espera que desde Quitumbe y Carcelén, en Quito, salgan alrededor de 70 mil personas a las distintas ciudades del país. En La Terminal Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil, se estima que salgan y lleguen alrededor de 370 mil turistas; 5 mil más que el año pasado.

Otras provincias también acogerán a los viajeros. El Ministerio de Turismo informa que en Cuenca se celebrará el “Jueves de Compadres y Comadres”, la fiesta carnavalera más grande de la ciudad morlaca. En Cañar, en cambio, se disfrutará del “Desfile del Taita Carnaval”. Finalmente, en Morona Santiago, el “Festival Intercultural, Desfile y Elección de la Reina de la Guayusa y la Canela”, en las playas del río Upano serán parte de la agenda cultural de esta provincia.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), está lista para ejecutar operativos de control en las diferentes carreteras del país. Este control comenzó hoy y concluirá el martes a la medianoche. Más de 4 mil policías formarán parte en peajes, terminales, carreteras y las distintas provincias. John Hill, Director Ejecutivo de la ANT, indicó que se realizarán las pruebas de alcoholemia, así como también la revisión de documentos a los choferes y los automóviles.

Fuente: Tc Televisión, Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.