Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejales piden a alcalde Mauricio Rodas que explique acciones que tomó frente a amenazas de "incendiar Quito"

2017-02-24 19:52:59
Quito Noticias
705

Durante una manifestación en los exteriores del CNE, exalcalde de Baños habría advertido con esa acción si no "se respeta voluntad del pueblo"

El coordinador del bloque de concejales de Alianza PAIS en el Municipio de Quito, Luis Reina, emitió un documento al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el que piden que explique las acciones que ha tomado frente a las amenazas del exalcalde de Baños, José Luis Freire, de "incendiar Quito". Los ediles también solicitan que explique si la concentración en los exteriores del CNE tuvo autorización.

El Concejal de PAIS señaló en su carta que un grupo de manifestantes presuntamente de CREO provocaron inconformidad en el transporte público a los quiteños; además, de daños a la propiedad privada, agresiones a funcionarios, ciudadanos y periodistas.

“EL Bloque de Concejales de Alianza PAIS solicita se nos informe por escrito si hubo autorización para la utilización de ese espacio público para este plantón de tinte político y cuales fueron los argumentos y el procedimiento por lo que usted dispuso el uso de bienes públicos pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito sean utilizados, con detalle de cada uno de ellos y la cuantificación de los montos a los que ascendería esta utilización”, cita la misiva.

Además, los ediles exigen al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que aclare cuales fueron las acciones que tomó frente a las “amenazas de “incendiar Quito” y de las agresiones de propiedad privada por parte de ciertos actores políticos vinculados a los plantones anteriormente señaladas”.

“O se respeta la voluntad del pueblo, o van a ver, incendiamos Quito, y lo digo con todo el corazón y con la plena convicción porque yo sé lo que el pueblo de Quito es capaz de hacer. Adelante ecuatorianos y no nos vamos a dejar vencer por este tirano”, fueron las palabras de quien fue identificado como el exalcalde de Baños, por la asambleísta María Augusta Calle.

Los concejales concluyen el exhorto rechazando “enérgicamente las actitudes y acciones que usted como alcalde mantuvo durante las violentas jornadas ocurridas a propósito de las elecciones generales de 2017”.

 

(AFBZ)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.