Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador cuenta con amplia oferta turística para este feriado

2017-02-25 09:20:38
Turismo
1062

Se contempla la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros

Este sábado arranca el feriado de carnaval en Ecuador. Las opciones en el país para estos días son variadas. Tanto costa y sierra se muestran optimistas ante la llegada de turistas a sus sitios más representativos. Fiestas, balnearios, cultura e historia son algunas de las ofertas que propone cada región.

Este año, la venta de espuma, producto representativo de la festividad cayó de manera considerable en los distintos locales donde se vende. Así como este, se ha visto una reducción en la demanda de globos, máscaras y pistolas de agua. El porcentaje en el que bajó la demanda corresponde a 20% en establecimientos pequeños y 60% en locales grandes.

Uno de los principales motivos por los que se ha visto una caída en la adquisición de la espuma es la sanción que se realiza por el mal uso del espacio público, agresiones en la vía o la venta de productos de manera informal. Es necesario tomar en cuenta el monto de la sanción, se trata de USD 100, que pueden incrementar en caso de reiteración.

En provincias como Manabí y Esmeraldas, los lugareños se muestran satisfechos de poder recibir a los turistas durante esta fecha. Su oferta gastronómica, es uno de los principales atractivos para los turistas, además de sus playas que acogen no solo a miles de ecuatorianos, sino también a extranjeros que acuden a conocer la ruta.

Para los que gustaban de jugar en espacios públicos, en la capital se impidió el uso de piletas, desde el 22 de febrero, prohibición continuará vigente hasta el 1 de marzo. La finalidad de esta decisión fue mantener un buen uso del agua y evitar daños en espacios públicos, como se ha visto ya en ocasiones anteriores.

Fuente: El Ciudadano

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.