Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

AP GANARÁ balotaje por dos millones de votos, afirma Presidente Correa

2017-02-26 08:27:46
Ecuador en la prensa mundial
404

PRENSA LATINA

En sus declaraciones el jefe de Estado agradeció al pueblo ecuatoriano por los resultados electorales, en los cuales Alianza PAIS se consolidó como la primera fuerza política del país.

En la segunda vuelta que se disputará en Ecuador el próximo 2 de abril el candidato del movimiento Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, se impondrá por dos millones de votos de diferencia al opositor Guillermo Lasso, afirmó este sábado el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Durante su informe semanal de labores el primer mandatario reafirmó que Moreno estuvo a medio punto, "aproximadamente 60.000 votos", de ganar en primera vuelta. Para el balotaje la victoria de AP será contundente, vaticinó.

"Vamos a la segunda vuelta y vamos a sacar dos millones de diferencia de votos", destacó Correa, quien subrayó que AP logró un "triunfo contundente" en los comicios del 19 de febrero pasado, cuando los ecuatorianos estaban convocados para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

El movimiento gobernante logró tres de los cinco escaños para el Parlamento Andino, en tanto que en la Asamblea Nacional (AN) alcanzó mayoría absoluta con 74 curules.

Sumado a esto los suramericanos se pronunciaron sobre una iniciativa del Gobierno, que preguntó si se prohíbe a los cargos públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales.

Correa agradeció el apoyo a la consulta en la que el "Sí" logró el 55,06 por ciento frente al "No", que tuvo el 44,94 por ciento con un escrutinio al 96,07 por ciento.

“Gracias Ecuador querido, y con sana indignación a vencer el próximo 2 de abril”, exclamó el líder de la Revolución Ciudadana.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.