Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Las calles de Ambato se vuelven a vestir de color

2017-02-27 08:22:00
Turismo
1006

66 ediciones de este desfile se han realizado

Los jardines andantes avanzaron por las avenidas desbordando belleza, color y fiesta. El público, que asistió puntual a los espacios para ver las comparsas, copó las avenidas por donde atravesó este, que sería uno de los desfiles más importantes de Ambato y Ecuador, en su edición 66 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

El desfile empezó a las 09:30 con un ligero retraso por la cantidad de gente que se acumuló en las avenidas y que impedía el barrido que hace la Policía nacional al principio para liberar el espacio de la calle y dejar pasar a los carros alegóricos.


Sobre estas plataformas, que evocan la abundancia de esa ciudad se posaron algunas de las mujeres más hermosas del país, entre ellas la actual Reina de Ambato, que abrió el desfile con el carro alegórico más grande, llamado ‘Carrusel de Ilusiones’, de la diseñadora Diana Flores y el constructor Trajano Flores, su padre, quienes conjugaron la belleza natural en una espectacular alegoría para el deleite de los ciudadanos.

 


Detalles


Frente al desfile se ubicaron la Policía Nacional y la Municipal y, acompañados de perros amaestrados y títeres como el tradicional ‘Paquito’, presentaron un mensaje de concienciación para motivar a los ciudadanos a ‘llevar la fiesta en paz’.


También estuvieron las comparsas de los diferentes colegios de la ciudad, quienes lucieron los trajes de los diferentes diseñadores que pusieron ritmo y color.


El desfile, que duró alrededor de cuatro horas, fue de mucha emoción y se llevó los aplausos de turistas extranjeros y nacionales. También participaron grupos internacionales de: Perú, Colombia, Argentina, Canadá… que le dieron emoción al desfile con sus movimientos y música. Mañana se volverán a presentar las comparsas y alegorías en la Ronda Nocturnal. (AVL)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.