Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL 2 DE ABRIL SE JUEGA EL REGRESO AL VIEJO PAÍS DE LA EVASIÓN TRIBUTARIA

515

EL CIUDADANO

Desde Quinindé, provincia de Esmeraldas, el Primer Mandatario Rafael Correa criticó la propuesta de campaña del candidato a la Presidencia Guillermo Lasso, en el sentido de eliminar impuestos, pues a juicio del Jefe de Estado, aquello implicaría que se privatice la salud y el acceso a este servicio se restrinja.

El Mandatario explicó que quitar impuestos sería un suicidio, en especial porque el Ecuador no posee moneda nacional, y significaría afectar especialmente a los pequeños productores cuya actividad incluso podría desaparecer.

Al contrario, manifestó que la supresión de tributos solo beneficiará a los ricos, pues lo que en verdad se quiere es eliminar al menos seis gravámenes que los afecta directamente tales como el Impuesto a la Renta, el Impuesto a la Salida de Divisas, entre otros.

Añadió que también está presente la posibilidad de un colapso de los servicios públicos, pues estos se sustentan precisamente de tributos.

Por esta razón aclaró que  lo que está en juego el próximo 2 de abril, es el regreso al viejo país y la evasión, que es lo que ocultamente plantea Lasso.

Añadió que si bien es cierto la gente busca que exista un cambio a través de los procesos electorales, hay que tener cuidado de que ese cambio termine siendo perjudicial. Por eso, llamó a los ecuatorianos a decidirse por Lenín Moreno, que según el Presidente Correa, es el único que tiene un discurso, propuestas y planes concretos.

Reiteró que por la falta de esas condiciones, el candidato más fácil de derrotar es Lasso, a quien tranquilamente se podría vencer con dos millones de votos. CP/El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.