Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 28 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

APRUEBA PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS PLAN QUINQUENAL PARA ECUADOR

2017-02-27 08:29:00
Ecuador en la prensa mundial
278

PRENSA LATINA

Quito, 26 feb (PL) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó el Plan Estratégico Ecuador, previsto para el período 2017-2021, que sirve hoy de base a las actividades de esa instancia multilateral en este país sudamericano los próximos cinco años.

El mecanismo se encuentra alineado con la Agenda 2030, que busca aunar esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 17 (Alianzas para alcanzar los Objetivos) mediante acciones para acabar la malnutrición y la inseguridad alimentaria, apoyo a refugiados, afectados por el terremoto y personas vulnerables al cambio climático.

Con un monto de 41 millones de dólares, el Plan Estratégico Ecuador incluye una visión multisectorial, aclaró al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Según nota de prensa, el representante permanente de Quito ante el PMA resaltó el trabajo y la cooperación de esa instancia con el gobierno en la elaboración del texto, armónico con los planes y políticas públicas aplicadas en este territorio andino.

Por su parte, los miembros de la Junta Ejecutiva del Programa reconocieron la labor del ejecutivo ecuatoriano y la oficina del PMA en el país para desarrollar el Plan, que junto a los de Colombia y El Salvador son los primeros aprobados en toda América Latina.

El Programa Mundial de Alimentos es un órgano financiado por donaciones voluntarias, parte del Sistema de las Naciones Unidas, fundado en 1961 y constituye el ente de ayuda humanitaria más grande del mundo enfocado en la lucha contra el hambre.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.