Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador, uno de los cinco mejores países del mundo para emigrar, según informe

2017-02-27 13:45:00
Turismo
4485

El estudio abordó 43 aspectos de la vida en el exterior: amabilidad de los residentes, vida familiar, costo de vida, prestación de salud, balance entre el trabajo y el hogar

De acuerdo con un informe de la red global de comnidades InterNatios, el Ecuador se ha convertido en uno de los cinco mejores países del mundo para emigrar. El estudio titulado ‘Expat Insider Survey’ abordó 43 aspectos de la vida en el exterior: amabilidad de los residentes, vida familiar, costo de vida, prestación de salud, balance entre el trabajo y el hogar.

Ecuador fue uno de solo dos países latinoamericanos incluidos entre los cinco mejores destinos para emigrar, junto a México. Los restantes fueron Taiwán, Malta y Nueva Zelanda.     

La nación andina destacó por contar con “gente amigable, un sistema de salud económico y comida sabrosa y barata”. La mayoría de los consultados coincidió en que la diversidad de las ciudades ecuatorianas le brinda al extranjero un amplio abanico de opciones.

“La belleza de Ecuador reside en su variedad”, afirma Hagai Gat, quien viene de Israel, y ahora vive en Guayaquil. “Las personas que vienen en plan de retiro a Ecuador buscan el bajo costo de la vida, y la belleza de la Costa. El lugar ideal para ellos es la región sureste del país y Ambato”, explica Gat.

Para los emigrantes entrevistados, la diversidad y el colorido de Ecuador son atractivos para quedarse. “Si la persona está en un plan de negocio o le gusta salir, sus opciones pueden ser Quito, Guayaquil y Cuenca”, agrega Gat.  Advierte que las ciudades grandes tienen su costo, expresado en el valor elevado del alquiler y de restaurantes.

En el caso de aquellos que tienen más habilidades con el idioma, el destino votado fue Atuntaqui, una ciudad de 20.000 habitantes. “Somos los únicos extranjeros aquí. Y nos gusta”, comenta Bill Hagan, nacido en Estados Unidos, y ahora residente en Atuntaqui.

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.