Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PARAÍSOS FISCALES: ECUADOR SE PRONUNCIA

2017-03-01 07:48:48
Ecuador en la prensa mundial
365

DEUTSCHE WELLE

El 55 % de los ecuatorianos apoyó en una consulta popular la propuesta del presidente del país, Rafael Correa, para prohibir que los funcionarios públicos tengan bienes en paraísos fiscales. El referendum se realizó el pasado 19 de febrero junto a las elecciones presidenciales.

La pregunta por la que se votó fue: "¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?"

El pasado martes, cuando los resultados parciales del CNE ya marcaban en tendencia el triunfo del "Sí", el gobernante señaló en Twitter que ello representaba una "gran noticia al mundo".

"Por votación popular, Ecuador prohíbe para sus servidores públicos y dignatarios el uso de paraísos fiscales", escribió entonces el gobernante, quien el pasado fin de semana señaló que posiblemente otras naciones podrían imitar la decisión de Ecuador.

El gobernante consideró que "pronto muchos otros países, ya sea por vía de consulta popular, por legislación, adoptarán esta misma clase de medidas: que los servidores públicos no puedan tener capitales, empresas, inversiones en paraísos fiscales, peor aún dignatarios", comentó durante su informe semanal de labores.

La propuesta impulsada por Correa busca prohibir que los funcionarios públicos tengan dinero o bienes en paraísos fiscales y darles un plazo de un año, de ser el caso, para que repatríen esos recursos al país.

Es la cuarta consulta que realiza Correa durante su gestión. En 2007, 2008 y 2011 también venció la propuesta del oficialismo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.