Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 26 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidente Jorge Glas presenta denuncia ante Fiscalía de Ecuador por calumnias en su contra

2017-03-01 20:29:00
Portada
5894

Además, pidió que se investiguen todos los actos de corrupción

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por calumnias en su contra. Además, pidió que todos los actos de corrupción sean investigados profunda y transparentemente. "Creo que ya es momento de poner un punto final a una campaña sistemática de destrucción de imagen y afectación de la honra, de sembrar sospechas y dudas en la ciudadanía en medio de una campaña electoral", indicó.

Agregando que esa es la gran motivación de “difamadores, probablemente, de algunos asalariados porque obedecen, claramente a intereses políticos en medio de un proceso electoral que, lejos de presentar propuestas, lo que hacen es tratar de destruir la honra de funcionarios públicos. En particular y de manera muy intensa, mi honra. Afectan, no solamente mi nombre: Jorge Glas Espinel, vicepresidente de todos los ecuatorianos”.

“Estoy ya en funciones luego de que terminó mi licencia para dedicarme a la campaña electoral, vengo como Vicepresidente de la República, pero vengo también como ciudadano, como padre de dos hijos, como esposo, como hijo, como hermano”, refirió.

El Vicepresidente señaló que, en medio de una campaña electoral, un medio de comunicación, el diario Expreso, hizo una publicación sobre una supuesta red de pagos ilícitos por parte de una empresa que es demandada por el Gobierno Nacional por más de US$170 millones de dólares y hacen referencia a presuntos pagos sin presentar prueba alguna.

“Esto, en medio de una campaña electoral. Consideramos prudente dejar pasar un tiempo para que no se mezclen los temas electorales con la aplicación de la justicia como debe ser. Vivimos un Estado de derecho, no de la infamia, de la mentira o de la calumnia. Transcurrió el tiempo para ver si alguien presentaba una sola prueba respecto a los hechos que se imputan y donde, maliciosamente, tratan de insinuar que formo parte de listas de pagos ilícitos por parte de esta empresa y sumado también a otras acusaciones”, enfatizó.

Rechazó que se atente en contra de su honra en base a rumores sin pruebas mientras que, otros son los prófugos, ejemplificando a los hermanos Isaías y a Carlos P. Y. “Se han emitido acusaciones sin pruebas a través de redes sociales o videos de quien actúa de vocero de uno de los candidatos, Carlos Pareja Yannuzzelli, claramente coludidos con políticos como Andrés Páez, con otros prófugos de la justicia, los hermanos Isaías, que llevan años residiendo cómodamente en Miami, ahora unidos a CAPAYA”.

“Debo decirle a la ciudadanía que jamás permitiremos la impunidad, jamás cohonestaremos ningún acto de corrupción, pero tampoco permitiremos que se manche nuestra honra ni la de decenas de personas, de servidores públicos de distintas áreas del Gobierno Nacional en donde un puñado de corruptos, que ya han sido hasta condenados, se permitan actuar como voceros para determinados intereses políticos e irresponsables”, puntualizó.

De su lado, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, reiteró que esta entidad investiga los casos de Petroecuador y Odebrecht pese a las reservas para poder descubrir ilegalidades. Por ejemplo, en la segunda investigación (Odebrecht), se ha conseguido la colaboración internacional para buscar a los responsables, mencionó.

Chiriboga pidió a los medios que “no incentiven una batalla” de desprestigio en época electoral  y confirmó que investigarán la denuncia presentada por el Vicepresidente de la República. (JPM)

Fuentes y foto: Sonorama - Twitter Marcela Aguiñaga/Alianza PAIS/El Telégrafo/Fiscalía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.