Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Unas 243 mil personas visitaron áreas protegidas de Ecuador durante feriado de Carnaval, informa Ministerio del Ambiente

2017-03-01 18:00:00
Turismo
887

Durante el mismo feriado el año pasado se reportaron 66.643 visitantes nacionales y extranjeros

El Ministerio del Ambiente mediante registros elaborados entre el 25 y el 28 de febrero, informa que más de 243 mil personas visitaron las áreas protegidas del Ecuador durante los cuatro días de feriado de Carnaval. La región de mayor preferencia de los visitantes fue la costa ecuatoriana. Se destaca que la afluencia de turistas dinamiza la economía de los lugares visitados.

Las cuatro regiones del país ofrecieron a visitantes nacionales y extranjeros opciones naturales de recreación al interior de las áreas protegidas, como: paseos en los balnearios de la Costa, la práctica de deportes extremos en los ríos de la Amazonia, ascenso a las montañas y nevados en la Sierra, así como paseos en lancha y caminatas por los majestuosos paisajes de Galápagos.

Pese a la variedad de opciones que se ofertaron a nivel nacional, el 80% de los más de 243.000 visitantes (6.675 extranjeros) que acudieron a las áreas protegidas en Carnaval prefirieron ir a la Costa. Cabe mencionar que durante el mismo feriado el año pasado se reportaron 66.643 visitantes nacionales y extranjeros.

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros aporta en la dinamización de la economía de toda la nación, especialmente a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Mediante campañas de concientización, este año se puso énfasis en el aporte de los comerciantes fijos y ambulantes, quienes antes del feriado participaron en 33 talleres de capacitación para el cuidado y conservación de las zonas costeras y a lo largo del feriado transmitieron los conocimientos adquiridos a los turistas en diferentes puntos del país. (AFBZ)

Fuente: Ministerio del Ambiente

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.