Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

GLAS SEÑALA A LASSO Y PÁEZ EN SU DEMANDA LEGAL POR DIFAMACIÓN

364

EL TELÉGRAFO

El vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, denunció una campaña de difamación orquestada por la oposición para afectar su imagen. El mandatario se refería a las acusaciones de corrupción en su contra sin pruebas. Ayer presentó una denuncia formal ante el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, para que se investigue a todos quienes le han levantado falsas imputaciones, basados en declaraciones de prófugos de la justicia como Carlos Pareja Yannuzzelli y los hermanos William y Roberto Isaías.

“Actúan como voceros de intereses del candidato Guillermo Lasso (CREO), en complicidad con su compañero de fórmula, Andrés Páez”, señaló. Glas denunció una campaña sistemática de destrucción de su imagen.

Hay una “afectación de la honra, de sembrar sospechas y dudas en la ciudadanía en medio de un proceso electoral, que es la gran motivación de difamadores, algunos de ellos asalariados”.

El Vicepresidente comentó que estos hechos obedecen claramente a intereses políticos, de candidatos “que lejos de presentar propuestas tratan de destruir mi honra, afectando también a mi familia”. Añadió que por ejemplo diario Expreso publicó una nota sobre una supuesta red de pagos ilícitos por parte de una empresa, “que sorprendentemente está demandada por el gobierno nacional por más de $ 170 millones, en donde se hace referencia a presuntos pagos sin presentar ninguna prueba”.

Chiriboga prometió que se investigará y aclaró que en casos de corrupción como el de Petroecuador ya existen personas sentenciadas, mientras que en el tema de Odebrecht están avanzando las indagaciones en conjunto con las fiscalías de otros países. Mencionó que los medios de comunicación deberían ser prudentes en la difusión, porque muchas indagaciones son reservadas y siguen el debido proceso.

Rodríguez presenta denuncia

En Guayaquil ocurrió otra denuncia. Diane Rodríguez, virtual asambleísta alterna electa por Alianza PAIS, acudió a la Fiscalía para poner una denuncia por intimidación. La prueba que presentó fue un mensaje que recibió en su celular. La querella es a título personal, no como parte del movimiento al que pertenece. La también activista por los derechos de la comunidad LGBTI es asambleísta alterna de Carlos Vera, quien se adjudicó una curul en la Asamblea Nacional. A Rodríguez le preocupa la amenaza recibida porque tiene una familia por lo que prefiere estar alerta ya que el mensaje dice que conocen dónde vive. Además puso en consideración de la Fiscalía la posibilidad de que sea un delito de odio, puesto que el mensaje hacía referencia a su condición de transexual con términos peyorativos.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.