Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SRI ha entregado USD$667 millones en notas de crédito

2017-03-02 08:45:00
Economí­a
754

Esta forma de pago no genera ningún interés

Desde el 2016, el Servicio de Rentas Internas habilitó la opción de notas de crédito desmaterializada para que los contribuyentes cambien la forma de devolución de impuestos. Al cierre de 2016, se emitió un monto total de USD$667,5 millones de dólares en notas de crédito, correspondiente a la devolución de impuestos. Según este organismo, el 99,8% de los solicitantes son contribuyentes con actividad económica, es decir, que declaran y pagan impuestos en forma periódica.

De igual manera, estos contribuyentes utilizaron 714,3 millones de dólares en notas de crédito desmaterializadas para el pago de impuestos.

De igual manera, estos contribuyentes utilizaron 714,3 millones de dólares en notas de crédito desmaterializadas para el pago de impuestos.

Estas notas no tienen una fecha de vencimiento y pueden ser utilizadas en cualquier año, aunque la mayoría se utiliza en un período no mayor a dos meses desde su emisión.

Estas notas solo pueden ser utilizadas para el pago de impuestos o ser negociadas en la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), por lo que las empresas estarían negociando los documentos sin poder utilizarlas con otros fines.

Según el SRI, “estos documentos son emitidos en reemplazo de certificados de abono tributario con el objeto de facilitar el pago de impuestos administrados por el SRI”. Como no generan interés, el beneficio para el portador o cualquier otro acreedor del Estado está en que, si bien vende esos papeles con descuento, obtiene liquidez para su operación.

Para acceder a estas notas de crédito, el contribuyente debe ingresar a la página www.sri.gob.ec y, con su clave electrónica, acceder a ‘Servicios en Línea’. En la sección correspondiente a ‘Forma de devolución a nota de crédito’, el usuario debe seleccionar ‘Notas de Crédito/Desmaterializadas’ y escoger las resoluciones en las cuales desea cambiar su forma de pago. La emisión de la nota de crédito se hará en el transcurso de dos días hábiles.

Fuente: La Hora, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.