Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 21 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Instan a migrantes ecuatorianos a participar en asesorías en EE.UU.

2017-03-02 09:30:00
Ecuatorianos en el Exterior
1378

Durante el mes de marzo se realizarán talleres de asesoría legal

Quito, (PL).- El canciller de Ecuador, Guillaume Long, convocó hoy a los migrantes ecuatorianos que residen en Estados Unidos a participar en los seminarios que ofrecerán las oficinas consulares de Quito en el país norteño a partir de este mes.

'Compatriotas en EEUU, conozcan sus derechos, asistan en marzo a talleres de asesoría legal que ofrecen Consulados', invitó el ministro de Exteriores mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Los encuentros de asesoramiento y capacitación se incluyen en el Plan de Contingencia elaborado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, para proteger a sus migrantes en todo el mundo.

Entre los meses de febrero y marzo, funcionarios consulares imparten un total de 29 talleres en las oficinas ubicadas en Nueva York, Nueva Jersey, Miami, Atlanta, Los Ángeles, Connecticut, Chicago y Minneapolis.

La medida pretende preparar a los ecuatorianos ante las políticas migratorias discriminatorias del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, resultantes de sus promesas de campaña, como la construcción de un muro divisorio entre EE.UU. y México.

Además de las charlas, las sedes diplomáticas de esta nación sudamericana determinaron ampliar su horario de atención, habilitaron una línea 1800, ofrecen asesoría legal y establecieron oficinas móviles por todo el territorio norteño.

El gobierno nacional concede gran importancia a la comunidad de migrantes de Ecuador, a quienes el presidente, Rafael Correa, considera como verdaderos héroes, por evitar el total descalabro del país con sus remesas, luego del feriado bancario de 1999.

Una muestra de la labor del ejecutivo a favor de ese sector es la nueva Ley de Movilidad Humana, que garantiza, respeta y hace cumplir los derechos de los ecuatorianos en el exterior y de los extranjeros radicados en este territorio andino.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.