Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Director del SRI: Guillermo Lasso disminuirá impuestos a los ricos y subirá a clase media y baja

2017-03-02 10:30:00
Economí­a
13089

Hay que preguntarle al candidato cómo va a sustituir ese ingreso, mencionó

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, señaló que el candidato a la Presidencia del Ecuador por CREO-SUMA, Guillermo Lasso, beneficiará a unos 100.000 ecuatorianos con la eliminación de impuestos; estos ecuatorianos, a criterio de Orlando, provienen de la clase alta nacional. Mientras que aquellos que pertenecen, especialmente, a la clase media y probablemente a la baja, sufrirán aumentos.

Los impuestos sirven para atender las necesidades básicas de la población, sobre todo, entre los que menos tienen, así lo señaló Orlando, quien precisó que este rubro también ayuda a redistribuir la riqueza.

Por tanto, le preocupa la propuesta del candidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien eliminará 14 impuestos, de ganar la segunda vuelta, con lo que se dejaría de recaudar USD$3.000 millones.

“La reducción de más de USD$3.000 millones, eso tiene que preguntársele al candidato que está haciendo la oferta cómo va a sustituir ese ingreso”, mencionó.

Según contó, la propuesta de reducir impuestos ha sido analizada por el Servicio de Rentas Internas.

“Los impuestos a la salida de divisas no la pagan la mayoría de ecuatorianos, pagan principalmente, entidades financieras, los ecuatorianos que tienen capitales, que pueden remesar al exterior”, indicó en declaraciones para Sonorama.

En cuanto a la reducción de impuesto, Orlando dijo “hemos analizado por segmentos de la población”.

“Se reduciría impuestos a más de 100.000 personas con mayores ingresos, sin embargo, a las personas, a más de 600.000 ecuatorianos se les subirían los impuestos, eso también ha sido expuesto responsablemente por el servicio de rentas internas”, manifestó.

Según Orlando, Lasso disminuirá impuestos a las personas más ricas del Ecuador y subirle los impuestos a la clase media, incluso, a personas de ingresos medios a bajos.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.