Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 26 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Agencia de Tránsito de Quito puso denuncia en Fiscalía por ataque a uniformados el pasado feriado

2017-03-02 15:00:00
Quito Noticias
747

Video circula en redes sociales y se evidencia como golpean a elementos de la AMT

Las autoridades identificaron al propietario del vehículo en el que viajaban las personas que agredieron a agentes de tránsito de Quito en el sur de la ciudad. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM). El delito que se investigará es ataque y resistencia, cuya pena es de 1 a 3 años de prisión.

 

Las imágenes de la agresión circularon a través de las redes sociales durante el feriado de Carnaval. Tres agentes de tránsito son agredidos por un grupo de personas que viajaban en un vehículo Hyundai. El hecho ocurrió alrededor de las 2 am del pasado sábado.

Los uniformados estaban por el sector de La Gatazo, cuando vieron un carro con las luces apagadas, casi les cocha. Entonces, el vehículo de los agentes se detiene, se acercan y la agresión comienza cuando uno de los agentes le pide los documentos al conductor.

Los agentes que están fuera de la camioneta e incluso quién manejaba fueron golpeados. “Por versión de los agentes, les amenazan con una arma. Ahí tenemos que destacar la actitud de mucha consciencia de los agentes de no arriesgar su vida sino más bien haber mantenido en control y la calma”, dijo Fausto Miranda, supervisor de la AMT.

Mientras que el director de operaciones de la institución, Julio Puga, dijo que los propios agresores fueron los que grabaron un video en el que provocaron a los agentes para generar una reacción negativa.

En el vehículo viajaban 6 personas: dos menores de edad y cuatro adultos. Destruyeron parte de los accesorios del patrullero de tránsito además del robo de equipo de los uniformados. El propietario del vehículo ya ha sido identificado.

La denuncia fue colocada en la Fiscalía para que se realice las investigaciones del caso y se sanciona a quienes agredieron a los agentes que cumplían con su labor. La sanción por el delito de ataque y resistencia es penada con 6 meses a 2 años de prisión cuando es una persona, cuando es un grupo de personas la que ataca al agente el delito aumenta de 1 año a 3 años. (AFBZ)

Fuente: Telamazonas

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.