Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Deslizamientos de tierra y acumulación de agua en Quito

2017-03-02 15:45:50
Quito Noticias
412

Lluvias han causado estragos en varios sectores de la ciudad

Al menos cinco deslizamientos de tierra se produjeron ayer en la capital. Uno de estos ocurrió en San Antonio de Pichincha. De igual manera, en Guápulo. El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) informó que en total se registraron cinco deslizamientos, cuatro de ellos en la avenida Simón Bolívar. En sectores como La Forestal, Nayón, entre otras hubo problemas vehiculares, por lo que se tuvo que realizar contraflujos.

Christian Rivera, director de este organismo, también indicó que hubo cinco acumulaciones de agua, uno de ellos en un centro infantil del sector de Conocoto.

Por otro lado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMOOP) informó que se limpiaron y habilitaron las cunetas de coronación en sectores como Llano Chico, la Salle, La Bota, Conocoto, San Juan de Cumbayá en Guápulo y Zámbiza con el objetivo de desviar el agua de la superficie para evitar la erosión del terreno los deslizamientos

Dos obreros fueron afectados por estos deslizamientos, sin embargo fueron atendidos oportunamente por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Estas organizaciones recomiendan, debido a las fuertes lluvias que existirán en los próximos meses, disminuir la velocidad de los vehículos en sus recorridos y no arrojar escombros a las cunetas.

Fuente: Radio Platinum, Cuenta Twitter Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, EPMOOP

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.