Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 27 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Bancos privados piden "prudencia" tras llamado a cerrar cuentas en institución financiera

2017-03-02 20:40:24
Economí­a
965

En el comunicado se expresa que estas acciones son un delito

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador rechazó hechos y declaraciones públicas en contra de instituciones bancarias. Mencionó que este tipo de acciones constituyen un delito, como lo advirtió la Superintendencia de Bancos la semana pasada.

En el comunicado se cuestiona los presuntos mensajes pidiendo cerrar cuentas bancarias del Banco de Guayaquil. Se menciona que estas acusaciones sirven como herramientas para avanzar intereses políticos durante la campaña electoral.

Julio José Prado, presidente ejecutivo de este organismo, también señaló que ni las instituciones bancarias ni la asociación que representa tienen interés alguno en influir en un resultado electoral específico.

Por otro lado, hizo un llamado a la prudencia durante y después de la campaña electoral y afirmó que están dispuestos a trabajar constructivamente con cualquier administración para desarrollar la industria bancaria y la economía ecuatoriana en general.

En el comunicado publicado en su página web, el pasado 01 de marzo, la asociación rechaza tajantemente que se utilicen acciones y declaraciones públicas en contra de las instituciones bancarias a las que representa, como herramientas para avanzar intereses políticos durante la campaña electoral.

“Tales acciones -además de constituir un delito, tal como lo ha advertido la Superintendencia de Bancos- buscan generar rumores y sembrar dudas en la ciudadanía respecto a la buena salud del Sistema. Esto contrasta ampliamente con la situación actual del Sistema Bancario nacional, que ha ganado solidez y solvencia gracias a una administración profesional y prudente, lo cual le permite gozar de la confianza de sus clientes, que se refleja en las más de diez millones de cuentas bancarias abiertas”, precisa. Por este motivo, la asociación recordó a la ciudadanía y a los actores políticos, que ni Asobanca y ni las instituciones bancarias a las que representa, tienen interés alguno en influir en un resultado electoral específico.

Además, están dispuestas a trabajar constructivamente con cualquier administración, para desarrollar la industria bancaria en beneficio de sus millones de clientes y de la economía ecuatoriana en general. Finalmente, realizaron un llamado a la prudencia en las declaraciones y acciones, durante y después de la campaña electoral. Así mismo, solicitamos que las instituciones de control, regulación y fiscalización actúen de oficio para frenar los potenciales casos tipificados como Pánico Financiero por el art. 322 del COIP. (DRT) 

Fuente: Radio Platinum, Asociación de Bancos Privados del Ecuador

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.